El piloto español Dani Pedrosa encendió las alarmas al resentirse de su rodilla izquierda
El corredor de MotoGP regresó a Barcelona para guardar reposo y recuperarse de la articulación operada en diciembre pasado.
El tricampeón de Repsol-Honda está en duda para el inicio del Mundial el próximo 12 de abril.
El piloto español de Repsol-Honda, Dani Pedrosa, dio la voz de alarma al retirarse de los entrenamientos en el circuito de Sepang, en Malasia, a consecuencia de una sobrecarga en una rodilla, de la que todavía se desconoce su alcance hasta que pase revisión médica en Barcelona.
Tras acabar en octava posición en la primera sesión y cuarto en la celebrada este viernes a la estela del australiano Casey Stoner y los italianos Loris Capirossi y Valentino Rossi, los médicos que le acompañan han preferido asegurarse del alcance de la lesión, posiblemente provocada a consecuencia de un sobreesfuerzo tras un mes sin subirse a la moto, antes de seguir manteniendo este ritmo de entrenamiento.
![]() |
| El hispano no ha podido entrenar tranquilo. |
Pedrosa ha sido el único español que más se ha acercado al vigente campeón, Valentino Rossi, a tan solo unas milésimas de segundo. Asaltan ahora las dudas de un resentimiento de algunas dolencias o las grandes exigencias que le acompañan.
El piloto Repsol estaba trabajando para estar al 100% cuando arranque el Mundial el próximo 12 de abril.
Puesta a punto
El catalán reconoció recientemente que había descansado "bastante" para recuperar unas lesiones "y le he dado un poco de reposo al cuerpo después de un año un poco agitado".
El tricampeón mundial explicó que su "principal prioridad" es adaptar su moto a los neumáticos Bridgestone. "Nos hemos centrado en la puesta a punto de la moto para encontrar la mejor combinación entre la máquina y los neumáticos".
Este, dicen, debe ser su año, aquel en el que debe ganar el Mundial de MotoGP o, al menos, superar a Casey Stoner.
Su liderazgo en Honda puede estar discutido, y más después de las últimas actuaciones de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. El de Repsol ya dijo que tras "la gran temporada" que realizó el italiano el pasado año, esta temporada, con más experiencia, "va a intentar hacerlo mejor".
