Médicos confirmaron mejoría en el estado de salud de Felipe Cruzat
Tratamiento de antibióticos y drogas vasoactivas mejoraron el cuadro febril que lo complicaba.
El padre del menor afirmó que el niño pierde confianza en lograr un trasplante de corazón.
Felipe Cruzat, el niño de 11 años que espera hace tres semanas un trasplante de corazón, ha evolucionado positivamente del cuadro febril e infeccioso que presenta desde el jueves pasado, según el cardiólogo pediátrico que trata el caso, Francisco Garay.
"Está más estable de lo que llegó a estar hace 48 horas y según los exámenes de sangre que hemos obtenido da la impresión que el cuadro infeccioso está bajo control, esto quiere decir que estamos de regreso al plan original, que es proceder a un trasplante cardiaco en la eventualidad que se aparezca un corazón que sea adecuado para él", señaló.
El médico del Hospital Clínico de la UC declaró que Cruzat está respondiendo "satisfactoriamente" al tratamiento de antibióticos y a un aumento en las drogas vasoactivas.
Por su parte, el padre del menor afirmó que, pese a la mejoría, el niño ha perdido confianza poder mejorarse.
"Felipe se angustia también de saber que su vida depende de un corazón y que ve que se está complicando, que cada vez está mas débil, y no nos cree tanto que su corazón va a llegar, esa es la verdad", indicó Gonzalo Cruzat.
La noche del miércoles Cruzat estuvo a punto de recibir un corazón, pero se descartó porque el donante pesaba 65 kilos, sin embargo Garay sostuvo que "probablemente el transplante no hubiera sido viable", debido al estado del niño durante las últimas 48 horas.
Por ahora, el profesional indicó que no hay un plazo determinado para que el menor reciba el nuevo órgano, puesto que orgánicamente puede seguir esperando semanas, pero que es una situación que en cualquier momento se puede descompensar y "hacer perder todo este trabajo de semanas".
Hace dos semanas el recientemente fallecido actor Jorge Guerra, llegó disfrazado de "Pin Pon" hasta el centro asistencial y visitó a Cruzat, momento en que los padres agradecieron el gesto.