Edmundo Varas deberá enfrentar a la Justicia Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su madre lo denunció llamando al 133, porque golpeaba a su hermano.

Enfrenta cargos por maltrato de obra a Carabineros.

El ex "chico reality" se descontroló en plena audiencia de formalización.

Edmundo Varas, protagonista de los realities "Amor Ciego" y "1810", quedó en libertad, pero con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizado por daños fiscales y será citado por denuncias de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a Carabineros.

Durante la madrugada de este lunes, carabineros recibió una denuncia de la madre de Varas, quién llamó al 133 puesto que el joven agredía a su hermano, siendo detenido por el personal policial.

Cuando fue llevado al Centro de Justicia, Edmundo Varas se descontroló y encaró al juez de garantía, gritando sus descargos a viva voz.

"Los carabineros a mi me golpearon, me pisotearon, me faltaron el respeto, y no voy a aguantar más insolencias, ¡¿eso es justo?, ¿eso es justo?!", manifestó Varas.

 

Imagen
Edmundo encaró al juez alegando "su derecho a hablar". (Foto: UPI)

En el parte policial se describe la denuncia de su madre por violencia intrafamiliar, la golpiza a un funcionario de Carabineros y, a su vez, indica que el joven se autoinfirió golpes para alegar una agresión por parte del personal policial.

En capitán Gonzalo Cortés explicó los hechos, diciendo que durante la madrugada "el cuadrante 70 recibe un comunicado de un reclamo en un edificio. Llegando al lugar el conserje manifiesta que hay una persona destruyendo, pegándole a un vehículo en el estacionamiento. Carabineros va a identificarlo, en forma inmediata, y esta persona, que estaba bastante violenta, golpea al carabinero en la pierna y en la cara y proceden a detenerlo, produciéndose el daño de una radio fiscal".

Terminada la audiencia, el joven fue trasladado a una celda, esperando que se calmara luego del descontrol que sufrió. Posteriormente fue llevado hasta la Fiscalía Militar por la agresión a personal policial.

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago dictó orden de arraigo y firma mensual como medidas cauteleres, además de programar la formalización de cargos por el delito de lesiones por el delito de violencia intrafamiliar para el día 20 de marzo. El plazo de la investigación será de 60 días, según determinó el juez Luis Fredes Hernández.