Diego Armando Maradona tiene un duro apretón como entrenador de Argentina frente a Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco albiceleste jugará un amistoso ante el combinado galo en Marsella.

Será una ensayo antes de los duelos clasificatorios ante Venezuela y Bolivia.

Siga el choque en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl, a partir de las 17:00 horas.

Argentina disputa este miércoles un amistoso en Marsella contra Francia, a las 17:00 horas (20:00 GMT), el cual le servirá al técnico Diego Armando Maradona para calibrar el valor de su equipo en el primer apretón fuerte antes de afrontar las clasificatorias al Mundial 2010.

Maradona, después del triunfal debut por la cuenta mínima el 19 de noviembre contra Escocia en Glasgow, se acercará más en esta ocasión al equipo tipo que quiere para el partido del 28 de marzo en Buenos Aires contra Venezuela.

Esta vez contará con casi todos sus elementos, incluidas sus estrellas en el ataque, Lionel Messi y Sergio Agüero, quienes no estuvieron contra los británicos, aunque seguirá sin poder tener a un organizador, ya que su elegido, Juan Román Riquelme, fue retenido por Boca Juniors en ambas ocasiones.

Imagen
Los trasandinos quieren prolongar los abrazos.

Para el compromiso contra los galos, Maradona repetirá casi el mismo equipo que ganó en Escocia, salvo la delantera, que estará formada por Agüero y Messi, junto a Carlos Tévez.

De esta froma, Argentina jugará con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi, Carlos Tevez; Sergio Agüero.

En tanto, Francia también presentará una delantera de excepción con Franck Ribery, Thierry Henry y Nicolas Anelka o Karin Benzema, anunciando un duelo de excepción al frente de los arcos.

El once que el técnico Raymond Domenech mandará al campo será con Steve Mandanda; Bacary Sagna, Philippe Mexes, William Gallas, Eric Abidal; Jeremy Toulalan, Lassana Diarra; Frank Ribéry, Yoann Gourcuff, Thierry Henry; Nicolas Anelka.

El partido, que será arbitrado por el sueco Jonas Eriksson, coincidirá con los 100 días de Maradona en el puesto, desde que asumió el 4 de noviembre, tomando la plaza dejada por Alfio Basile, tras la caída ante Chile (0-1) por las clasificatorias.