El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas asegura no disfrutar del sexo
Sin embargo, el 92 por ciento cree que la satisfacción es imprescindible.
La sexóloga Alessandra Rampolla dice que es muy importante la comunicación.
El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas afirma que no disfruta durante la relación sexual, pese a que el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas.
Estos son los resultados de un sondeo realizado por la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, famosa por sus programas televisivos, quien se encuentra de gira por Latinoamérica para promocionar unos productos de una conocida marca de preservativos.
Según la experta, para lograr placer durante el sexo y disfrutarlo "es importante la comunicación". La puertorriqueña aseguró que alrededor del sexo aún hay muchas dudas y "el miedo a preguntar hace que gran parte de las mujeres no disfruten de la relación".
Asimismo, la sexóloga aseguró que más del 75 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo solo "con la penetración", por lo que necesitan "de estímulos".
Por eso, animó a las parejas a que sean "más creativas" y que no se "acomoden" cuando llevan mucho tiempo juntas, "porque entonces se vuelven vagas" y las relaciones sexuales monótonas.
![]() |
| La sexóloga afirma que la comunicación en la pareja es muy importante para lograr satisfacción sexual. |
Romper con la rutina
Rampolla propone a las parejas que utilicen "juguetes sexuales" para disfrutar más en la cama o que cambien sus hábitos utilizando "aceites aromáticos o luces de velas".
Por otro lado, la sexóloga destacó que el sexo reporta muchos beneficios en la salud, ya que al practicarlo se "queman calorías, se mejora la circulación, se liberan endorfinas, ayuda a la piel y en el caso de los hombres, prevé el cáncer de próstata".
También desmintió el mito de que cuando se tiene un dolor de cabeza no se puede mantener una relación sexual y subrayó que el sexo alivia estos dolores, así como los musculares, "porque al practicarlo nos relaja todo el cuerpo".
La especialista advirtió que la protección es imprescindible cuando se mantienen relaciones sexuales y remarcó que su lema es que "no existe sexo placentero, sin protección", porque uno "no puede disfrutar si está pensando que tal vez se expone a una enfermedad".
Alessandra Rampolla se hizo famosa en la televisión latinoamericana al presentar programas en los que se habla abiertamente de sexo, como por ejemplo "Alessandra a tu Manera", con el que ganó el premio "Martín Fierro" 2007, otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.
