Oposición venezolana: Chávez le tiene miedo a las protestas democráticas
En Caracas fueron rechazadas dos manifestaciones en contra de enmienda constitucional.
Permitiría la reelección indefinida del presidente.
Este domingo los venezolanos acudirán a las urnas para votar a favor o en contra de enmiendas constitucionales que, como ha denunciado la oposición, permitirían al presidente Chávez acceder a la reelección cuantas veces quiera.
En este marco, el gobierno negó los permisos para realizar una manifestación del cierre de la campaña en contra y luego también rechazó una multitudinaria marcha convocada por estudiantes disidentes. Luis Ignacio Planas, presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), mostró su descontento en entrevista a El Diario de Cooperativa.
"Lamentablemente tenemos que ver estas actitudes y estas acciones de ventajismo. El gobierno no quiere que la sociedad democrática esté en la calle protestando pacíficamente: le tiene miedo a esas protestas democráticas", enfatizó.
Planas agregó que "la presencia del movimiento estudiantil ha demostrado que los cambios que Venezuela está requiriendo se pueden lograr de forma pacífica y democrática"
Acusó abuso del gobierno, diciendo que "ha desplegado una campaña con muchos recursos económicos, que son de todos los venezolanos, a favor de su propuesta y obligando a los empleados públicos a participar de ella".
"El presidente (Chávez) lleva mucho tiempo sin gobernar nuestro país. Son 10 años de elecciones, 10 años en que ha estado en campaña permanente y eso ha hecho que el gobierno no se ocupe de resolver los problemas muy graves que tenemos en Venezuela", recalcó.
Para Planas, las expectativas para este domingo "son muy grandes", afirmando que han trabajado mucho y esperan que "se movilice esa sociedad democrática nuevamente y rechace la enmienda".