Bachelet hizo ver su molestia por dichos de Fidel Castro al llegar a Chile
La Mandataria reveló que comunicó su malestar ante el presidente cubano, Raúl Castro.
Sostuvo que las declaraciones "sin duda traspasan la manera en como nos relacionamos los países".
Poco después de aterrizar en el aeropuerto Pudahuel, tras llegar de su gira a Cuba, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó a la prensa que hizo saber su molestia al gobierno isleño por el artículo en que Fidel Castro abogó por una salida al mar de Bolivia.
"Con la misma franqueza y claridad con que hablamos de la agenda de futuro con el presidente Raúl Castro, le representé al presidente Castro mi molestia por las equívocas declaraciones que fueran difundidas en un artículo tras mi visita de cortesía al ex gobernante de Cuba", sostuvo Bachelet.
"Le he señalado, como siempre hemos señalado como país -agregó-, que no aceptamos la injerencia de terceros ni en los asuntos domésticos, ni en los asuntos bilaterales, y que sólo Chile y Bolivia conversan sobre los temas que corresponden a ambos países".
La Mandataria -que ahora retomará sus vacaciones- señaló además que los acuerdos logrados en salud, educación, ciencia y tecnología en la isla le permiten realizar una evaluación positiva de la visita oficial a la isla.