Diputado UDI: No nos estamos haciendo respetar como país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Forni comparó la intromisión de Fidel Castro con los dichos del general (r) Donayre.

Declaró que el viaje a Cuba fue un "gustito innecesario" de Bachelet.

El diputado UDI integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Marcelo Forni emplazó al Gobierno a hacer un gesto contundente ante las declaraciones del líder cubano, Fidel Castro, sobre la demanda marítima boliviana ya que a su juicio no nos estamos haciendo respetar como país.

"Lo que corresponde es solucionar esto por la vía diplomática, pero dar una señal de que tenemos una diplomacia fuerte, poderosa, que tenemos un país que se hace respetar. Aquí no nos estamos haciendo respetar como país", declaró a El Diario de Cooperativa.

El parlamentario gremialista comparó la intromisión de Fidel Castro en la política chilena con los dichos del ex jefe del Ejército peruano Edwin Donayre en contra de nuestro país y recalcó que le parece "insuficiente" que Chile sólo exprese su molestia.

Según Forni, el viaje a Cuba por parte de la Presidenta y su delegación "fue darse un gustito, un gustito innecesario que le significó un bochorno a la Presidenta y un bochorno al país".

"Hubo mucha guayabera, mucho gustito personal pero poco beneficio para el país", insistió resaltando que nunca se conoció la opinión de Raúl Castro sobre "los grupos terroristas chilenos", ni sobre los derechos humanos o la postura oficial de la isla respecto a la demanda marítima boliviana.

Imagen
Forni vio "un bochorno" para el país.%b% (Foto archivo: UPI)