En prisión preventiva quedó hombre que asesinó a su pareja en el centro de Santiago
Luis Salgado mató a Ana Sepúlveda en presencia de dos de sus hijos.
Tenía prohibición judicial de acercarse a su víctima, por reiteradas denuncias de violencia.
En prisión preventiva quedó Luis Salgado Galaz, de 58 años, el hombre que la tarde del sábado dio muerte a su ex pareja en pleno centro de Santiago, pese a las medidas cautelares que le prohibían acercarse a su mujer.
La tarde del sábado, Salgado Galaz llegó hasta el domicilio de la mujer ubicado en calle Waldo Silva, en pleno centro de Santiago, para increparla y posteriormente asesinarla a la vista de los vecinos del sector. Según declaró el homicida, su actuar habría estado motivado por los celos hacia su ex pareja y un supuesto amante que tendría la mujer. Fueron los mismos testigos del hecho quienes trasladaron a la víctima al hospital Barros Lucos, en donde se constató su muerte la madrugada de este domingo. Denuncias anteriores no impidieron asesinato Por este comportamiento la mujer había presentado una denuncia en julio del 2008, lo que generó que el hombre fuese formalizado por violencia intrafamiliar, emanándose en enero de este año una orden de no acercarse a su ex conviviente. El fiscal del caso, Marcelo Cabrera, reconoció que las medidas cautelares fueron insuficientes, pero señaló que "no es fácil contemplar una custodia permanente para cada una de las víctimas". El abogado no obstante rescató que "como esta víctima, hay muchas miles más en el mismo escenario en donde se toman las mismas medidas y afortunadamente nunca más vuelve a suceder nada".
Luis Salgado fue formalizado este domingo con cargos por el homicidio de Ana Sepúlveda Muñoz, de 38 años. En tanto, la custodia de los tres hijos de la pareja quedó en manos de una vecina, mientras se determina el destino final de estos menores.
Además, los vecinos de la mujer detuvieron en el lugar a Salgado Galaz y lo entregaron a Carabineros, denunciando la continua y habitual violencia que el homicida mostraba hacia Ana Sepúlveda.