Cristián Canío tras su exitoso estreno en Argentina: "Nunca pensé debutar de esta manera"
El ex Everton le marcó tres goles a Independiente y se ganó los aplausos en San Martín de Tucumán.
Ni siquiera Marcelo Salas había anotado tres tantos en la primera división del fútbol trasandino.
En su debut en San Martín de Tucumán ante Independiente el delantero chileno se llevó todas las miradas, ya que anotó tres goles, algo que ni siquiera Marcelo Salas logró realizar en su época dorada en River Plate.
"Tuve la suerte de convertir tres goles ante por Everton a Cobreloa, pero esto es especial ya que es en el fútbol argentino. Nunca pensé debutar de esta manera, pero sí tenía las ganas de jugar y hacer las cosas bien", comentó el chileno a los medios trasandinos.
El ex jugador de Everton, Cobreloa y U. de Chile se mostró más que satisfecho con su actuación personal.
"En el primer tiempo tuve algunas ocasiones y no las concreté, pero en el segundo tiempo lo hice y estoy feliz por lo que se hizo, ya que marqué tres goles y el equipo jugó muy bien".
A los argentinos les llamó la atención la celebración de los goles, ya que el jugador de Temuco siempre se persigna y después se besa el brazo izquierdo.
"Siempre que tengo la suerte de convertir primero agradezco a Dios por habérmelo permitido y después me beso el brazo porque en ese tengo tatuado el rostro de mi hija", indicó Canío, mientras acariciaba a la pequeña.
"Cuando uno está con su familia todo es más fácil. Además, aquí me encontré con un grupo maravilloso, y hoy (por ayer) pude comprobar lo que es el cariño de la gente hacia el plantel. Ojalá que esto se repita en varias ocasiones", se esperanzó el artillero.
El triunfo sobre Independiente le valió a San Martín, salir de la zona de descenso directo y eso fue motivo de festejo también.
"Necesitábamos los tres puntos para paliar un poco este presente. Ahora debemos trabajar pensando en el partido con Argentinos", indicó el ariete sobre el próximo objetivo del grupo.