ING dejará de ser patrocinador de la escudería Renault a final de temporada
El grupo bancario anunció su retiro de la Fórmula 1 argumentando una reducción de costos por la crisis financiera.
En los dos años que han estado patrocinando a los franceses ha aumentado en un 16 por ciento su popularidad.
La crisis financiera mundial sigue afectando a la Fórmula 1. Primero fue la escudería Honda quien anunciaba su retiro de la competencia por los problemas económicos y después fueron patrocinadores que se alejaron por el mismo motivo.
Sin duda donde más ha afectado la crisis es en los bancos mundiales donde varios han estado a punto de quebrar y el grupo bancario y de seguros holandés ING anunció a través de un comunicado que dejará de patrocinar al equipo de Fórmula 1 Renault, al final de la temporada 2009.
La decisión del banco ING, se enmarca en el plan de reducción de gastos presentado por la entidad el mes pasado para hacer frente a la crisis financiera según informa el comunicado.
![]() |
| ING dejará de ser el patrocinador de la escudería francesa. (Foto: EFE) |
"ING ha confirmado que no renovará el contrato de tres años (2007-2009) con Renault F-1", con lo que pondrá fin a su presencia en la Fórmula 1 después de la temporada 2009, ha explicado el grupo.
El mes pasado, la entidad anunció que este año reducirá en un 40 por ciento sus gastos de patrocinio y que unos 7.000 empleos serán reducidos a lo largo del mundo.
Durante los dos años que ING, ha estado patrocinando a la escudería Renault, el grupo bancario aumentó en un 16 por ciento su popularidad mundial.
"ING está satisfecho de su relación con Renault F-1 y continuará trabajando intensamente con el equipo durante el último año de su colaboración", concluye la entidad.
