Fiestas satélite y gala de los Oscar sufren el embate de la recesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han realizado esfuerzos para reducir costos en tiempos de crisis económica.

La entrega de los premios de la Academia se realizará este domingo.

La crisis económica se ha hecho sentir en Hollywood de cara a la entrega de los Oscar, que tendrá lugar este domingo en la ciudad de Los Angeles.

Los lujosos hoteles que habitualmente ofrecen suites para que diseñadores de ropa, joyería y compañías de cosméticos mimen a las celebridades con regalos continuarán su marcha, pero los productos podrían acabar siendo donados por los famosos, que quieren apelar a la solidaridad en tiempos de crisis.

Los organizadores de la fiesta y los encargados de los servicios de catering señalaron que los planes para la celebración del Oscar, que se entregarán el domingo, han decaído.

"(El presidente Barack) Obama nos pidió un día de servicio y nosotros estamos pidiendo una noche que marque la diferencia", dijo Leeza Gibbons, responsable de un programa de entrevistas sobre los famosos.

Gibbons y la cantante Olivia Newton-John serán las anfitrionas de una noche benéfica de los Oscar para la fundación Memory de Gibbons y para el centro contra el cáncer de la artista.

"Todavía hay mucho glamour asociado con el Oscar, pero ha disminuido con el momento económico", señaló Gibbons.

Imagen
El domingo se conocerán a los ganadores de los Oscar.

La revista Vanity Fair, que en el pasado llevó la batuta de las fiestas de los Oscar, renovará su gala anual, pero la cita será menor comparada a la de años anteriores debido en parte a la recesión.

Por su parte Elton John y David Furnish mantendrán su evento benéfico anual, pero han desaparecido las fiestas privadas organizadas el año pasado por Madonna y Prince. En su lugar, la élite de Hollywood podría trasladarse a una fiesta patrocinada por Mercedes-Benz.

Los presupuestos se han visto reducidos en muchas de las fiestas previas a los premios y en eventos de la misma noche. "Algunos han recortado en uno por ciento; otros recortaron en 75 por ciento", indicó Michael Gapinski, vicepresidente de la compañía encargada de catering Along Came Mary.

Los organizadores de los Oscar también prometieron un estilo nuevo para la ceremonia, tal como se desprende las palabras pronunciadas a principios de mes por Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos."(Los productores del espectáculo) van a asumir algunos riesgos, muchos riesgos, algunos temerarios", señaló.