La lluvia mantiene a 47 personas aisladas en la Región de Aysén
Siete turistas en Río Ventisqueros y 40 lugareños de Río Baker siguen incomunicados.
Las precipitaciones retomaron su intensidad durante la madrugada.
Las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos días mantienen aisladas este martes a 47 personas en el sector norte de la Región de Aysén, confirmó la Gobernación de Capitán Prat.
Los aislados son siete turistas en el sector de Río Ventisqueros y 40 lugareños en Río Baker, aunque todos se encuentran en buenas condiciones.
"Deben estar, como buenos turistas, viendo las condiciones climáticas y racionando sus alimentos", sostuvo a El Diario de Cooperativa el jefe de Protección Civil provincial, Carlos Fuentes.
Fuentes también confirmó las buenas condiciones de las 40 personas aisladas por las malas condiciones climáticas en Río Baker.
Pese a estar aislados, sostuvo que los afectados "están en perfectas condiciones", porque "la gente de la zona es muy precavida y siempre compra un poquito más de lo que necesita para mantenerse en casos como éste".
Fuentes añadió que "esperamos que las condiciones mejoren para poder tomar contacto con los lugareños", por lo que ya se alistan salidas a terreno.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, confirmó que ya se trabaja para restablecer el tránsito normal en la ruta 7, en el camino que une río Vagabundo con Caleta Tortel, y el camino Lago Brown.
"Hay equipos nuestros en este momento en esos puntos, se está trabajando con maquinaria. No es fácil porque está lloviendo intensamente y han crecido algunos ríos, pero se va a recuperar la conectividad rápidamente", aseguró, pero aún no está en condiciones de decir cuándo estará listo.