Dos carabineros fueron dados de baja por robo a joyería en La Cisterna
Efectivos con siete y dos años de servicio participaron en asalto al local.
La institución solicitará "que sean enviados a la cárcel, donde deben estar los delincuentes".
Dos carabineros fueron dados de baja y detenidos junto con un civil en la 10° Comisaría de La Cisterna por su vinculación al robo de la joyería Apolo, ubicada en dicha comuna.
La baja fue determinada tras una diligencia de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) e informada por el Departamento de Comunicaciones (Deptocom).
Los sancionados son el carabinero Ricardo Vergara Lillo, de 21 años de edad y dos de servicio, y el cabo segundo Guillermo Troncoso Gómez (29), con siete años de servicio, ambos efectivos de la 20° Comisaría de Puente Alto.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, ambos participaron en el atraco registrado la tarde del martes en la joyería Apolo junto a César Troncoso Gómez, de 38 años y hermano del cabo segundo detenido.
Tras un forcejeo, el propietario de la joyería asaltada logró apropiarse de una de las placas de servicio, lo que derivó en la posterior investigación al interior de la policía uniformada.
Carabineros pide cárcel
"Estamos solicitando que sean enviados a la cárcel, donde deben estar los delincuentes. La institución deplora este hecho, lo condena enérgicamente. Es un hecho marginal", señaló el comandante Mario Rozas, jefe subrogante de la Deptocom.
"Así como nosotros anunciamos las cosas positivas de nuestra institución, con la misma fuerza estamos denunciando este hecho", añadió.
Los tres individuos huyeron del lugar con 45 millones de pesos en joyas a bordo de un vehículo conducido por una cuarta persona, que es intensamente buscada por radiopatrullas y helicópteros de la Brigada Aeropolicial.