Autoridades visitan a familia Velasco Saavedra en Clínica Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre ellos, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, y varios ministros de Estado.

Ema Velasco habría experimentado una leve actividad cerebral, según su círculo cercano.

Ema Velasco y su madre. (Foto: Revista Cosas)

Una gran cantidad de autoridades de Gobierno y de distintas áreas del quehacer nacional han visitado en la Clínica Las Condes al ministro de Hacienda, Andrés Velasco y a su esposa, la periodista Consuelo Saavedra, para interiorizarse del estado de salud de su hija Ema, que se encuentra grave y con un coma inducido tras caer a una piscina en Zapallar.

Hasta el recinto médico han llegado amigos y familiares de la pareja, como el subsecretario Edgardo Riveros, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, la plana directiva de TVN -donde trabaja Saavedra- y la ministra (s) de Salud, Jeannette Vega.

Una de las visitas, el diputado de RN, Alberto Cardemil, señaló al retirarse que "como padre y abuelo comprendo perfectamente la angustia que tienen, y decirle que sobre cuestiones políticas, debe estar siempre la solidaridad y los sentimientos humanos. Espero en Dios que salga todo bien".

Otro visitante de la pareja fue el senador de RN Andrés Allamand, quien sufrió en carne propia el drama de los Velasco, ya que en 1991, su hijo Juan Andrés cayó a una piscina a la edad de cuatro años, quedando con parálisis cerebral y falleciendo en 2003.

El personero RN detalló que vio a Consuelo Saavedra "muy entera, ella es una gran mujer, siente como siente cualquier mamá una cosa de esta naturaleza, y Andrés también está muy entero, íntegro".

"Nunca los cuidados son suficientes, cada cierto tiempo todos nos vemos remecidos por una tragedia de esta naturaleza y espero que en este caso las cosas se den bien", sostuvo el senador de oposición.

Según trascendió, algunos familiares de la niña indicaron que ésta presenta una pequeña actividad cerebral, lo que es positivo dentro de su gravedad, permaneciendo conectada a un respirador artificial y con agua en sus pulmones, dificultando su recuperación.