Samuel Eto'o dejará Barcelona para recalar en AC Milan, aseguró la prensa italiana
Según La Gazzetta dello Sport, el representante del camerunés sostiene conversaciones con el elenco "rossonero".
Además, el periódico afirmó que el delantero no renovará con los catalanes en 2010.
El delantero camerunés de Barcelona, Samuel Eto'o, quiere abandonar el equipo español y fichar por AC Milan, club con el que su representante ya mantuvo un primer contacto, informó este miércoles el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
"Samuel Eto'o da la espalda a Barcelona. Y mira a AC Milan. Ya ha habido un contacto unas semanas atrás y que prosigue los de hace un año. El agente del goleador camerunés ha estado en Milán para una serie de reuniones secretas", aseguró el diario.
"Son negociaciones preliminares. El club 'rossonero' no quiere acelerar los tiempos y evita reuniones directas, dado que las reglas de la FIFA impiden al atacante con pasaporte español (desde el pasado verano) dialogar con otras empresas hasta finales de 2009", añadió.
Según el rotativo, el camerunés tiene claro que no quiere seguir en el Barcelona, por lo que ha rechazado renovar su contrato con el club español más allá del 2010, lo que, asegura, le da cierta "tranquilidad" a AC Milan para ejecutar sus movimientos sin prisas.
La Gazzetta dello Sport apela a unas recientes declaraciones de Eto'o a la revista francesa Sportweek, en las que el delantero no quiso hablar de su futuro, pero dejó claro que FC Barcelona no es el club de su vida.
"¿Quedarme o no en Barcelona? Yo ya he tomado una decisión para mi futuro, pero ahora no puedo decir nada. No me gustan los jugadores que besan la camiseta de su club después de haber marcado, porque después no dudan ni un momento en cambiar de equipo si les ofrecen un millón más", dijo Eto'o a la revista francesa.
"El club de mi corazón es Mallorca. Barcelona es sólo el club para el que trabajo actualmente", añadió.
Además, el diario deportivo italiano cita además las palabras del representante de Eto'o, Josep María Mesalles, quien ha confirmado que ni el Barcelona ni ellos han hecho ningún movimiento para renovar el contrato del delantero hasta el 2014 y que el futuro del camerunés a largo plazo no está en el club catalán.