Facebook echó pie atrás a sus nuevas condiciones de uso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La preocupación de los usuarios llevó a la red social a recular.

Mark Zuckerberg no descartó volver a implementar las nuevas reglas.

"Hace unas semanas revisamos nuestros términos de uso. Después de recibir muchas preguntas, decidimos volver a nuestras condiciones anteriores mientras resolvemos los asuntos que las personas han planteado", reculó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en su blog.

Después de las quejas y la preocupación de los usuarios, la popular red social renunció a poseer una "licencia perpetua y mundial" sobre todo el contenido publicado en la web.

Imagen
La voz de los 175 millones de usuarios se hizo sentir en este caso.

Pocas horas antes, el propio Zuckerberg había justificado las modificaciones de las condiciones de uso "para ser coherentes con el modo en que la gente comparte sus fotos y mensajes".

Eso quería decir que si un abonado abandona el servicio, sus documentos y mensajes desaparecen de su página, pero no de las de aquellos conocidos suyos a los que las haya enviado.

"Yo sugiero que las personas tengan el mínimo de información publicada porque podrían arriesgarse a que otros pudieran utilizarla de forma maligna y eso, a la larga, les pueda perjudicar", dijo Pablo Espinoza, experto de seguridad informática, a "Una Nueva Mañana". 

La voz del pueblo

Según el cambio de las condiciones, Facebook tenía en lo sucesivo el derecho a utilizar libremente todos los contenidos difundidos en su web, incluso si una persona borra un documento o cierra su cuenta, gracias a una "licencia perpetua y mundial".

Pero la reacción de los internautas, que han hecho grande a este servicio web, hizo recapacitar a Zuckerberg y compañía de adoptar "una nueva aproximación al desarrollo de estos términos".

"Hemos concluido que el retorno a nuestras normas anteriores era la opción correcta por el momento. Pero consideramos que numerosos conceptos incluidos en nuestras normas son excesivamente formales y proteccionistas, por lo que prevemos no mantenerlos así por mucho tiempo", finalizó el creador de Facebook.