Diario denunció el robo de celular que incluía inédita versión de Windows Mobile
El episodio podría tratarse de un espionaje industrial.
Microsoft desmintió el hecho, aunque minimizó el impacto del supuesto robo.
El nuevo software de Microsoft para móviles, Windows Mobile 6.5, que aún no ha salido al mercado, podría estar en manos de desconocidos, tras la desaparición de un teléfono cargado con ese sistema operativo, según informó el periódico de Sidney, The Daily Telegraph.
Al parecer, el aparato fue sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el programa., en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, según el periódico australiano.
![]() |
| El nuevo sistema operativo móvil llegará en septiembre al mercado. |
Sin embargo, según informa el diario El Mundo, la compañía de Redmond negó este hecho. El gigante del software Microsoft afirmó que todos los teléfonos que cuentan con el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5 que han llevado a Barcelona permanecen en su poder.
El periódico oceánico cree que el aparato es el nuevo teléfono HTC Touch Pro2 o el HTC Touch Diamond2, y especula con la posibilidad de que el robo forme parte de una trama de espionaje industrial.
En cualquier caso, y según Microsoft, al tratarse de una versión muy primitiva, de haber sido sustraído un dispositivo con Windows Mobile 6.5, no hubiera habido consecuencias importantes para la compañía o el producto.
