Dirigente del Partido Popular de España negó implicación en trama de corrupción
Francisco Camps denunció campaña en su contra ante la cercanía de las elecciones en su distrito.
Aseguró que su partido saldrá "fortalecido" de estas acusaciones, que investiga Baltazar Garzón.
El presidente de la región de Valencia y uno de los más destacados dirigentes del Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, Francisco Camps, rechazó este jueves las informaciones que le vinculan con la investigación judicial sobre una presunta trama de corrupción.
En una declaración leída ante los periodistas Camps afirmó que está "profundamente indignado" por las "filtraciones interesadas" del sumario y anunció que ejecutará todas las acciones legales en defensa de su honor y del honor del PP.
El diario El País de Madrid, y El Periódico de Barcelona publicaron sendas informaciones en las que señalan que el fiscal incluye en la causa por una supuesta trama de corrupción a Francisco Camps, el presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia.
Camps enmarcó esas informaciones en una campaña que busca "la división del PP" y pidió "tranquilidad y paciencia" porque, dijo, el partido "saldrá reforzado".
La Fiscalía remitió el informe en el que se cita a Camps al juez Baltasar Garzón que investiga la supuesta trama de corrupción "dirigida durante al menos los últimos diez años" por Francisco Correa, "el hombre contratado para montar los actos del Partido Popular durante el mandato de José María Aznar", escribe El País.
"En las grabaciones aportadas en la denuncia sobre la trama corrupta que dirigía Francisco Correa aparece una frase de una imputada que alude al pago de 30 mil euros (38 mil dólares) en trajes para el presidente valenciano".
La trama investigada afecta principalmente a la Comunidad de Madrid, que preside otra de las principales dirigentes del Partido Popular, Esperanza Aguirre.
El Partido Popular medirá sus fuerzas el próximo 1 de marzo con el Partido Socialista y las formaciones nacionalistas de Galicia y el País Vasco en las elecciones que ese día celebrarán dos comunidades autónomas del norte de España.