Lápiz López aseguró que diferencias de precios entregados al Sernac se debieron a un error

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Librería indicó que cambiará los precios de sus artículos en el local evaluado.

En tanto, Dimeiggs afirmó que la variación responde al comportamiento del mercado.

La librería Lápiz López aseguró que la diferencia de precios entregada en la encuesta del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la que mantienen en sus locales se debió a un error involuntario.

La encuesta de útiles escolares que anualmente realiza el servicio detectó diferencias de hasta 98 por ciento en el precio de algunos de los artículos cotizados, ante lo cual el director de la entidad, José Roa, llamó a la cadena y a la empresa Dimeiggs a dar explicaciones de las diferencias en los valores.

El gerente general de Lápiz López, Alberto Ureta, reconoció el error ocurrido en el local ubicado en Huérfanos, casi esquina con Teatinos, el que se debió a que "entregamos involuntariamente los precios de convenios de empresas a precios de detalle".

Ureta afirmó que debido a esto, a partir de este viernes "mantendremos los precios que le entregamos en su minuto en la encuesta al Sernac, hasta el día 15 de marzo, a los consumidores de dicho local, con el objeto de que puedan tener el mismo nivel de información y beneficio".

Más temprano, Dimeiggs indicó que la diferencia de 25 por ciento en los precios de sus artículos escolares se debió a que el Sernac aplicó el estudio el 6 de febrero y luego consultó nuevamente el 10 de ese mes, mientras que los valores cambian a diario.

El gerente general de Dimeiggs, Alejandro Sepúlveda, señaló que "no es secreto para nadie que los precios van teniendo variación y que los estudios del Sernac son una foto del minuto. Eso lo vemos en las cadenas de supermercados, en las cadenas retail, en las grandes tiendas, porque el mercado tiene ese comportamiento".

Ambas empresas ya emitieron un informe al Sernac con los argumentos que justifican las variaciones en el valor de sus productos, e indicaron que además se reunirán con las autoridades de esa entidad para aclarar cualquier duda.