Sernac retrucó argumentos de Lápiz López y Dimeiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Roa declaró que un error puede ser sancionado por ley.

Señaló, también, que una empresa registró un comportamiento dudoso que debe acreditar.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, respondió a las empresas Dimeiggs y Lápiz López por el estudio que reveló un error en la información de los precios en las cadenas declarando que la labor del Sernac es acreditar si un comportamiento está fuera de las reglas y ponerlo en manos de la justicia.

El organismo detectó que las tiendas declaraban ante el organismo precios más baratos de los que más tarde registraba el consumidor, hasta en un 25 por ciento en Dimeiggs y hasta 98 por ciento en Lápiz López.

En el caso de esta última cadena, el gerente general Alberto Ureta, reconoció el error ocurrido en el local ubicado en Huérfanos, casi esquina con Teatinos, el que se debió a que "entregamos involuntariamente los precios de convenios de empresas a precios de detalle".

Sin embargo, José Roa, en conversación este viernes con Una Nueva Mañana aclaró que ese tipo de error puede ser sancionado por la ley.

En tanto, Dimeiggs indicó que la diferencia de 25 por ciento en los precios de sus artículos escolares se debió a que el Sernac aplicó el estudio el 6 de febrero y luego consultó nuevamente el 10 de ese mes, afirmando que los valores cambian a diario.

"El Sernac no sólo tomó dos fotografías, sino que además que realizó compras, controles cruzados, aleatorios, a través de clientes incógnitos y mostró un comportamiento poco consistente, dudoso, que la empresa debe acreditar", especificó Roa.

El director del Sernac señaló que "a mí no me corresponde ni comprender ni justificar, sino que simplemente acreditar si hubo un comportamiento que no respeta las reglas del juego limpio y si es así ponerlo en manos de la justicia".