FIFA comenzó este viernes la venta de entradas para el Mundial de Sudáfrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las entradas para asistir a los partidos de la Copa del Mundo costarán entre los 50 mil y 500 mil pesos chilenos.

Los boletos más baratos están reservados para los hinchas locales.

El primer Mundial en el continente africano comenzará el 11 de junio de 2010.

La Federación Internacional de Fútbol Asoaciado, FIFA, inició este viernes la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que los boletos podrán adquirirse por Internet a través del web del organismo hasta el 31 de marzo. 

Esta será la primera fase de cinco para obtener los tickets y de hecho pondrá en movimiento no solo a los aficionados sino toda la maquinaria de las agencias publicitarias y de viajes que deseen hacer concursos por las apetecidas entradas. 

Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador del mundial, indicó que el comienzo de la venta de entradas permitirá a los aficionados de los cinco continentes aprovechar esta oportunidad única de asistir a un partido de la Copa Mundial. 

El dirigente, afirmó que dicho comité en conjunto con la FIFA, se han esforzado por crear un sistema lo más justo posible, para que los aficionados al fútbol de todo el mundo puedan adquirir una entrada. 

Todos los solicitantes que se inscriban debidamente durante todo el primer periodo de venta de entradas tendrán la misma oportunidad de obtener una, puesto que la distribución no se basará en el orden de llegada de las peticiones. El 15 de abril se realizará un sorteo de entradas entre los solicitantes de los partidos con mayor demanda. 

Los boletos se podrán solicitar en dos formas, mediante Internet a través de FIFA.com y para los residentes de Sudáfrica, mediante la tarjeta FNB Visa Official Mascot Pre-paid card, disponible en el First National Bank (FNB) sudafricano. 

 

Los valores

Las entradas para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de 2010 costarán entre 20 y 900 dólares (entre los 12 mil y 500 mil pesos chilenos), anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al desvelar el proceso de venta de las alrededor de tres millones de localidades. 

"No podremos determinar el número exacto de localidades hasta que estén terminados los estadios. Por ahora, estimamos en unos tres millones el número de entradas que se venderán", declaró el responsable de las localidades, David Will, en una conferencia de prensa en Johannesburgo. 

Para este primer Mundial en el continente africano, que comenzará el 11 de junio de 2010, se han definido cuatro categorías de precio, explicó. Las mejores entradas costarán desde 160 dólares (cerca de 100 mil pesos) para los partidos de la fase de grupos hasta 900 (560 mil pesos) para la final. 

Para un extranjero, ninguna entrada costará menos de 80 dólares (cerca de 50 mil pesos). Las entradas más baratas - 80.000 localidades de entre 20 y 150 dólares (12 mil y 90 mil pesos) - están reservadas en exclusiva a los residentes en Sudáfrica.

La FIFA añadió que se darán 40.000 entradas a los obreros que han construido y renovado diez estadios en todo el país.