Un carabinero fue herido de bala al repeler un asalto en Talagante
Uno de los agresores del policía falleció tras forcejeo con banda de delincuentes.
Fiscalía investiga relación de sujetos con otros robos ocurridos en el sector.
Un carabinero fue herido y un asaltante murió tras un forcejeo en la comuna de Talagante.
El efectivo policial, identificado como Raúl Carrasco Valenzuela, de 24 años, recibió un impacto de bala a la altura de la pelvis tras encontrar un vehículo encargado por robo en el kilómetro 31 del camino Lonquén.
El carabinero fue atacado mientras resguardaba el auto requisado, luego de que parte de su patrulla se retirara del lugar al ser alertada de un incendio.
Carrasco Valenzuela notó que dos sujetos salían desde un domicilio donde cometieron un asalto y se dirigieron hacia el vehículo que vigilaba. Fue en ese momento donde se inició un forcejeo en el cual el carabinero resultó herido y uno de los asaltantes murió.
El otro asaltante escapó desde el lugar con cuatro sujetos que se encontraban al interior del domicilio asaltado y se realizan las pesquisas para dar con su paradero.
El efectivo policial se encuentra estable y fue trasladado hasta el Hospital de Talagante, para posteriormente ser enviado al centro asistencial institucional.
Además, la fiscalía local se encuentra investigando si esta banda se relaciona con otros robos que han ocurrido en el sector.