Mujer que dio muerte a su hija de dos años fue formalizada en La Araucanía
Informe del SML indicó que la niña recibió 25 golpes.
La menor agonizó durante dos días luego de la agresión.
Andrea Collio Núñez, de 36 años, fue formalizada por el delito de parricidio, luego de ser detenida el martes pasado por dar muerte a su hija Karen, de dos años un mes, en su casa en la comuna de Galvarino, Región de la Araucanía.
Los exámenes tanatológicos realizados por el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco revelaron que la menor presentaba 25 golpes en distintas partes del cuerpo, siendo el más grave un TEC cerrado.
"El informe del Servicio Médico Legal concluye respecto a la causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano cerrado grave. Da cuenta de las numerosas lesiones que presenta la víctima en todas partes de su cuerpo, principalmente en la cara y sus extremidades", señaló el fiscal Jaime Rojas.
De acuerdo a los antecedentes de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), la menor agonizó durante dos días en la vivienda.
Los otros tres hijos de la mujer también fueron agredidos, pero algunos familiares los sacaron a tiempo del lugar.
El Ministerio público formalizó a la mujer, pero se investiga la eventual responsabilidad del padre de la menor, que indicó que no se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el delito.