Kimi Raikkonen pretende rehabilitarse en la Fórmula 1: "No buscaré venganza, sólo dar lo mejor"
El finlandés confesó que la temporada 2008 fue bastante mala.
Señaló que para este año dejó el alcohol y que ha adelgazado varios kilos para conseguir un nuevo título en el Mundial de Pilotos.
Luego de un año bastante oscuro, el finlandés Kimi Raikkonen confesó a la prensa italiana que tras un 2007 lleno de elogios tras adjudicarse el título en el Mundial de Pilotos, ahora está absolutamente renovado y señaló que no busca una revancha, sino dejar lo mejor de él en cada competencia.
"No busco venganza de 2008. Sólo intentaré dar lo mejor. Siempre aprendes de tus errores, pero no estoy particularmente interesado en entender lo que ocurrió el año pasado. No podemos cambiar lo que sucedió y no nos ayudará a hacer mejor las cosas ahora", opinó.
En esta nueva temporada volverá a ser compañero de Felipe Massa y tendrá un monoplaza nuevo. El F60 está dejando muy buenas sensaciones en los entrenamientos de pretemporada y todos están encantados con su rendimiento. Raikkonen le tiene confianza.
"En Bahrein hemos dado un buen primer paso, todo ha funcionado. Es pronto para decir nada, pero las sensaciones han sido buenas", sostuvo.
Respecto a los demás competidores, el finlandés aseguró sólo estar centrado en lo que pueda hacer la escudería italiana.
"No tengo ni idea de cómo están trabajando los demás equipos. Hasta el momento la diferencia de tiempos ha sido estrecha, pero no estoy interesado ni preocupado por los demás. Vamos a pensar en nosotros mismos. Hay muchas cosas que tienen que ir bien, y no necesariamente estoy hablando de la suerte", apuntó.
Raikkonen no sabe cuántos años más estará participando en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, pero si tiene claro dónde se retirará.
"Veremos si en dos años sigo disfrutando de lo que hago o quiero hacer otras cosas. Lo que tengo claro es que Ferrari será mi último equipo. No significa que vaya a dejarlo definitivamente en el año 2010", comentó.