Home Depot registró millonarias pérdidas en el último trimestre de 2008
Los resultados del período mostraron un retroceso de 54 millones de dólares.
Además, las ventas de la empresa cayeron un 17 por ciento entre octubre y diciembre.
Home Depot, la mayor empresa de retail en el mundo dedicada a productos para hogar y construcción, informó este martes que durante en cuarto trimestre de 2008 registró pérdidas por 54 millones de dólares, cifra que contrasta con las ganancias de 671 millones de dólares alcanzadas en el mismo período del año anterior.
Según señaló la compañía en su sede de Atlanta, Georgia, estos negativos resultados fueron acompañados de un descenso en sus ventas cercano al 17 por ciento entre octubre y diciembre que alcanzó los 14.600 millones de dólares y se estima que en el ejercicio 2008-2009, los beneficios de la empresa se redujeron casi la mitad, hasta los 2.300 millones de dólares.
La firma atribuye esta fuerte baja principalmente a la crisis inmobiliaria que atraviesa Estados Unidos, por lo que las previsiones para este año son bastante cautelosas.
Al respecto, el presidente del grupo, Frank Blake, advirtió que el nuevo ejercicio será tan difícil como el anterior y predijo una caída de un nueve por ciento en las ventas y de un siete por ciento en el beneficio por acción.