Dos chilenos pusieron la nota alta en la segunda noche de Viña 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Villarroel y Ubiergo fueron la "salida de libreto" en la Quinta.

En el show, Juanes y KC cosecharon todos los premios.

Una "noche chilena" se vivió el martes en Viña del Mar, pues aunque Juanes y KC and the Sunshine Band eran los números del show en la segunda noche del Festival, en el balance lo que más reluce es el paso de Verónica Villarroel y Fernando Ubiergo por el escenario.

En la obertura, la elegante soprano deslumbró con su voz y pasajes de "Madama Butterfly", ante un asombrado público que la premió con dos antorchas y una Gaviota, causando real emoción en la artista, quien con palabras entrecortadas confesó a Radio Cooperativa que "parece mentira" recibir tal reconocimiento.

ImagenLuego a mitad de la jornada, el jurado Fernando Ubiergo tocó las tres canciones pactadas -que podían extenderse a seis- y recibió premios "para hacerla cortita", como tristemente señaló Felipe Camiroaga, pero para la Quinta el cantautor merecía más tiempo, a pesar de que sus set ya estaba desmontado y terminó recurriendo sólo a su guitarra.

Aplausos al por mayor para el ex timonel de la SCD y su cancionero del recuerdo, actualizado por Difuntos Correa -invitados al escenario- con la versión de "El tiempo en las bastillas".

Eso fue el extra show, porque en el programa Juanes y KC cumplieron, aunque con amplia diferencia.

El colombiano suena fresco y tiene en su banda el perfecto acompañamiento, en ese rock con tintes pop que en español ha conquistado a varios países, incluido Chile, donde el de Medellín tiene un romance desde su primer desembarco en Viña, en 2003.

Antorchas y Gaviota. Lo mismo recibió Harry Wayne Casey y la Sunshine Band, porque hicieron bailar a todo el público, que se quedó mayoritariamente en el anfiteatro.

De hecho no importó mucho que la voz KC estuviera lejos de ese recuerdo de 1981. Al final de cuentas, los galardones son sólo la manifestación de un momento, sin más consideraciones.