UDI: Carolina Plaza no actuó de mala fe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez insistió en su respaldo a alcaldesa de Huechuraba.

Señaló que el tribunal de cuenta deberá determinar si se restituyen los dineros o no.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, insistió en su respaldo a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, tras los cuestionamientos de la Contraloría señalando que la jefa comunal no actuó de mala fe, lo que se comprueba en que ninguno de los antecedentes pasó al Ministerio Público.

El jueves la Contraloría cuestionó un viaje que Plaza realizó a España y Francia en el 2005 junto a la concejala, Valentina Egert y el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo para participar de un supuesto seminario organizado por la Fundación Hanns Seidel y el programa Comuna Net que presidió Plaza, el que no se realizó de acuerdo al documento.

"Carolina Plaza cometió errores, tuvo faltas administrativas pero no actuó de mala fe", insistió Pérez  en El Diario de Cooperativa.

El senador  fue cuestionado por la entrega de información errónea de Plaza a concejales para conseguir la aprobación de los dineros que le permitirían viajar a lo que respondió que "yo creo que no" hay mala fe en aquello, sino "claramente errores".

El senador destacó que a Plaza sólo se le realizará un juicio de cuentas, el que deberá determinar si los recursos que aun no se sustituyen a la Municipalidad se deben restituir o no.

Pérez destacó que los recursos involucrados fueron 4.600.000 pesos de los cuales han sido devueltos 1.500.000 pesos, destacando que el monto del daño al municipio es "una cifra algo inferior a tres millones de pesos, por lo tanto, el tribunal de cuenta deberá determinar si esos recursos se tienen que restituir o no".

"Aquí han habido indudablemente faltas administrativas, desórdenes administrativos que nos hubiera gustado que no hubieran existido pero lo que nos deja tranquilos es que no hay delitos, no hay fraude al Fisco, no hay estafa al Fisco", resaltó.

Aclaró, también, que los dos casos en los que la Contraloría decidió pasar los antecedentes al Ministerio Público corresponden a "hechos personales de dos funcionarios que no tienen nada que ver ni con la gestión de la alcaldesa ni con la gestión de la Municipalidad".