Vecinos frustraron asalto a un servicentro en Las Condes
Los asaltantes arrojaron billetes al aire para distraer a sus perseguidores.
Un menor de edad se encuentra detenido por el hecho.
Un grupo de vecinos logró frustrar el asalto del que fue víctima un servicentro de la comuna de las Condes la madrugada del jueves.
Pasada la medianoche, dos delincuentes llegaron hasta el servicentro Shell ubicado en Bilbao con Tomás Moro provistos de armas de fuego, procediendo a intimidar a los bomberos y saquear el local.
Cuando se preparaban para huir con la recaudación del día un taxista que pasaba por el lugar los divisó, y junto a un grupo de vecinos salieron tras los asaltantes, quienes arrojaron billetes en la calle para no ser atrapados.-
Sin embargo, la carrera continuó hasta que los vecinos alcanzaron a capturar a uno de los ladrones, y según uno de los perseguidores, "testigos que habían me decían que el segundo se había subido arriba de un auto y había arrancado".
El único detenido, que es menor de edad, está retenido en la 17° comisaría de Carabineros de Las Condes y quedará a disposición de la justicia durante la jornada.