Ecclestone afirmó que las calles de Roma podrían albergar una fecha de la Fórmula 1 en 2013
El presidente de la máxima categoría envió una carta al alcalde de la capital italiana donde señaló estar dispuesto a cooperar para su realización.
El presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, envió una carta al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en la que afirma que esa ciudad está "entre las candidatas más importantes" para albergar un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo mundial, el cual se desarrollaría a partir de 2013.
Según señalan este jueves los medios locales, Ecclestone aseguró que se encuentra dispuesto a "cooperar" con la capital italiana en llevar un Gran Premio de Fórmula 1 en un circuito por las calles romanas, pero advirtió que se debe tener en cuenta "las dificultades de organizar un circuito urbano" y agregó que para ello es necesario "un largo período de programación".
En respuesta a una carta enviada por el propio Alemanno la semana pasada, en la que el edil expresaba su confianza en que el Gran Premio de Roma se lleve a cabo, el propietario de la competencia automovilística más importante el mundo señaló que ya está en contacto con el promotor del circuito romano, Maurizio Flammini, actual presidente de Superbikes.
"Estoy trabajando con Maurizio Flammini y le he comunicado que, si se respetan ciertas condiciones, podría dar a Roma una carrera en 2013", precisó Ecclestone.
![]() |
| La Fórmula 1 tendría un nuevo circuito en Roma. (Foto: EFE) |
El senador del Pueblo de la Libertad, Andrea Augello, a quien la alcaldía de Roma encargó el estudio de viabilidad económica del evento, aseguró este miércoles que el documento escrito por Ecclestone crea una polémica con el circuito de Monza, ya que el contrato de la carrera italiana finaliza en 2011, antes de la fecha marcada para la celebración del Gran Premio en Roma.
El alcalde de Monza, Marco Mariani, recomendó a su par de Roma que quitara "las garras" de su carrera, cuando éste declaró públicamente la intención de crear un circuito urbano en la capital, hace algunas semanas atrás.
Según Augello, las normas de la FIA permiten que se celebren dos Grandes Premios en el mismo país, "siempre que uno de ellos sea urbano". Además anunció que el estudio de viabilidad del circuito estará listo a finales de marzo, momento en el cual la alcaldía de Roma tomará la decisión de presentar su candidatura oficial.
Sobre las ganancias económicas que este evento proporcionará a la ciudad, Augello recordó que los ingresos de Bahrein a raíz de la organización del Gran Premio en la última temporada fueron de 400 millones de euros y se supone que en Roma "será mucho más".
