Corte de Apelaciones determinó que Trevor Oyarzún debe volver a prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue revocada la libertad provisional otorgada la semana pasada.

Deberá presentarse ante la justicia para retornar al anexo cárcel Capitán Yáber.

La Segunda Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la libertad provisional, otorgada la semana pasada por el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino, a Trevor Oyarzún, ex prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) involucrado en una red de protección judicial y policial descubierta en 2008.

También fueron revocados estos beneficios al ex detective Oscar Ruiz y a Darwin Arancibia, ex funcionario del Servicio Médico Legal (SML).

Al mismo tiempo la corte dejo sin efecto el arresto domiciliario de René Pizarro, un ex funcionario judicial también involucrado en el caso.

Trevor Oyarzún deberá presentarse ante la Fiscalía o el Juzgado de Garantía en horas de esta tarde de jueves o a más tardar mañana viernes, para ingresar nuevamente al el anexo cárcel Capitán Yáber.