Manpoval tuvo sólo una buena partida en la Quinta Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trío de comediantes se fue sin premios del escenario.

La noche de jueves en Viña 2009 estuvo tan marcada por Simply Red, que incluso el humor vivió las secuelas del conjunto británico, porque aunque el trío Manpoval consiguió sacarle risas a la gente, progresivamente fue decayendo y terminó su rutina cuando las pifias comenzaban.

Rodrigo Manríquez, Marcelo Poblete y Eric Valdebenito se basaron en la rutina "cómo se llama la película" para hilar la primera parte de su show, la mejor recibida.

Sin embargo, el exceso de música para contar chistes terminó por enfriar al público, que aunque ya no pedía a los de Hucknall ya se preparaba para el reggaetón de RKM & Ken-Y.

De hecho, el tercer y último cuadro de su presentación, que implicaba que la gente coreara el nombre del trío se confundió con los abucheos, momento en que los comediantes de Temuco terminaban su paso por la Quinta, sin ningún trofeo, a pesar de que tímidamente los animadores sondearon la posibilidad de una mejor respuesta.

Luego, en la conferencia de prensa tras el show, Manríquez, Poblete y Valdebenito descartaron que el usar una estructura similar a la presentada en el Festival de Olmué haya conspirado contra su éxito, pero sin duda algo tuvo que ver.