El romanticismo volvió a Viña en la voz de Luis Fonsi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Yo no me doy por vencido" triunfó frente a un ejército de fans.

Las baladas marcaron la tónica de sus 70 minutos de show.

Fonsi se fue con gritos y regalos de la Quinta. (Foto: UPI)

La fórmula es la verdadera esencia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Y Luis Fonsi se encargó de recordar que los baladistas románticos en español pocas veces no encuentran voces para sus coros en la Quinta Vergara.

Apoyado en un 2008 donde sus singles lograron alta rotación en las radios chilenas, Fonsi salió a hacer su negocio como baladista latino y desde el primer acorde de "No te cambio por ninguna" se supo que el público -que vino mayoritariamente a ver a Daddy Yankee- haría el resto.

"Imagíname sin ti" y "Quién te dijo eso" lograron elevar los coros a delirio justo a los 40 minutos de show, y le valieron las dos Antorchas. La desvalorizada Gaviota llegó tras "No me doy por vencido", el hit con que el boricua volvió a la carga.

Fonsi apuesta en alto y sus saludos a los fans de toda América a través de la televisión fueron una muestra. Pero la actuación de una hora y 10 minutos, pese al cálido recibimiento de sus seguidoras, pareció quedar rápidamente olvidada por un público ansioso de reggaetón, porque cualquier atisbo de pifia en demanda de más baladas se acalló con la sóla mención de Daddy Yankee.