Cortázar aseguró que el Transantiago está funcionando "con normalidad" en inicios de marzo
El ministro de Transportes destacó el aumento de 600 buses respecto al mismo mes de 2008.
"Con normalidad" ha funcionado el Transantiago durante esta primera semana de marzo en que se ha producido la vuelta masiva de estudiantes a los colegios y ha aumentado en un 30 por ciento el flujo vehicular respecto de las semanas anteriores.
Así lo aseguró a Radio Cooperativa el ministro de Transportes, René Cortázar, desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, hasta donde llegó la chequear el funcionamiento del sistema el día en que todos los escolares ya han vuelto a sus colegios. "(Se está) monitoreando servicio por servicio para asegurar que los buses estén, y eso lo constatamos los dos primeros días, lunes y martes, cuando tuvimos en las calles más de 600 buses más que en marzo del año pasado".
Cortázar indicó que "desde el punto de vista de los automóviles ha habido un incremento: el día lunes aumentó aproximadamente el 20 por ciento el número de autos que hay en la ciudad, y hoy día va a aumentar alrededor de un 10 por ciento adicional, ahí se ha producido congestión en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, desde el punto de vista del transporte público ha habido normalidad", enfatizó.
El secretario de Estado concluyó haciendo un llamado "a los automovilistas a respetar las pistas 'sólo buses', las vías exclusivas", ya que "durante el día lunes y martes fue necesario cursar aproximadamente 150 infracciones diarias" por la falta de consideración a la norma.