Marcelo Bielsa explicó porque Matías Fernández y Jorge Valdivia no juegan juntos en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rosarino realizó una charla en Puerto Montt donde analizó la actividad y se refirió a temas de actualidad.

El técnico señaló que Héctor Mancilla y Esteban Paredes tienen pocas opciones de llegar al equipo nacional.

En su cuarta charla acordada con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en regiones, el entrenador de la selección chilena Marcelo Bielsa analizó la actividad deportiva, su entorno, los medios de comunicación, el trabajo formativo y las diferencias existentes entre el medio nacional y el argentino. 

El técnico rosarino no evadió temas de actualidad y explicó de forma muy particular uno de los temas que el hincha tanto se preguntaba, el porqué no utiliza juntos a Jorge Valdivia y Matías Fernández en los compromisos de las clasificatorias. 

"Para que Matías y Valdivia jueguen juntos tengan que quedar fuera del equipo algún otro jugador que tenga un rol ofensivo, si sale un wing tendremos menos desborde, o un nueve, donde tendremos menos llegada o un volante mixto donde tendremos menos equilibrio defensivo, si sale un marcador de punta tendremos menos seguridad defensiva. Si conjugamos todas esas posturas ya tenemos Mancilla, Suazo, Fernández, Valdivia, a Alexis no lo vamos a dejar afuera y a Mark González tampoco... seis, más el arquero tenemos siete, a alguien de contención tenemos que poner y son ocho... y los otros tres para que defiendan y que Dios nos ayude", comentó. 

Ante cerca de 200 asistentes, y por más de dos horas, el estratega analizó el rendimiento de Héctor Mancilla en el fútbol mexicano y de Esteban Paredes en nuestro país. En ambos casos, Bielsa reconoció sus desempeños, pero señaló que para estar en la selección chilena son otros los factores que debe considerar. 

"Si me preguntan si he visto partidos de Mancilla y Paredes, los he visto todos. Sé que tienen jerarquía, pero necesito certezas para traer a un jugador a la selección, porque un jugador tiene que llegar para quedarse y no para entrar y salir de ahí", apuntó. 

Bielsa puntualizó aún más la opción que tienen ambos jugadores de vestir la camiseta nacional.

 "Para ser jugador de la selección no basta con jugar bien. Hay montón de cuestiones que hay que verificar, por ejemplo, que el ritmo competitivo internacional difiere del ritmo local. Jugar en México no es lo mismo que jugar en las clasificatorias. La intensidad de jugar en las clasificatorias sólo se compara con jugar en la liga italiana", argumentó.