Asociación de Fórmula Uno anunció drástico recorte de gastos en 2010
La medida permitirá mantener un ahorro global de 50 por ciento con respecto al presupuesto de 2008.
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) acordó medidas inmediatas para la reducción de costos en distintas áreas de la competición automovilística, lo que supondrá un ahorro global del 50 por ciento en 2010 con respecto al presupuesto de 2008, anunció la entidad.
Los recortes afectarán a áreas claves de la competición, empezando por los motores, en los que ya para 2009 se prevé reducir los gastos a la mitad, con un 37,5 por ciento de recorte adicional el próximo año.
El presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, calificó esta medida de "esfuerzo fantástico" y consideró que tendrá un significado particular para los equipos independientes y para otros que podrían aspirar a participar en la Fórmula Uno.
Di Montezemolo sostuvo que los 17 equipos -que forman parte del Comité Ejecutivo de la entidad- han hecho "un enorme esfuerzo para dar prioridad a la reducción de costes" y recalcó que "esto no hubiese ocurrido sin la FOTA", creada el pasado julio.
Al resumir las acciones acordadas, el timonel de la asociación, también presidente de la escudería equipo Ferrari, indicó que en cuanto al precio de los chasis ya se han efectuado recortes y que éstos serán del 30 por ciento en 2010.
Sobre los efectos de la crisis económica mundial en los equipos, cuyos recursos provienen en gran parte de las contribuciones de sus patrocinadores, Di Montezemolo dijo que la FOTA "mira la crisis con una actitud positiva porque es también una gran oportunidad para introducir mejoras en la Fórmula Uno".