La CeBIT cerró con fuerte descenso de público y expositores
La mayor feria de informática del mundo tuvo 200 mil visitantes menos que en 2008.
Ausencia de firmas como Toshiba y Samsung marcó el evento.
La feria internacional de informática CeBIT, la mayor del mundo, cerró hoy sus puertas en la localidad alemana de Hannover, al norte del país, con un fuerte descenso en el número de público y expositores debido a la crisis económica y financiera mundial.
Los organizadores del evento señalaron que el número de visitantes del certamen registró un retroceso del 20 por ciento, hasta unas 400.000 personas, mientras que los expositores cayeron en un 25 por ciento hasta 4.300.
Añadieron que sobre todo las empresas asiáticas del sector renunciaron a estar presentes en la feria de Hannover, que vio igualmente recortada la superficie de exposición en un 20 por ciento hasta 200.000 metros cuadrados.
Llamó especialmente la atención que grandes consorcios internacionales como Toshiba y Samsung renunciaran a acudir a la ciudad de la Baja Sajonia.
Entre las áreas con las novedades más interesantes de la recién clausurada CeBIT se encontraron el internet móvil, la seguridad de la red y las tecnologías informáticas de carácter ecológico.
![]() |
| La crisis le restó brillo a la CeBIT. (Foto: EFE) |
