Colegio que sufrió explosión en Las Condes suspendió sus clases
Fiscal estudia investigar responsabilidades.
Bomberos señaló que no había ventilación suficiente.
El colegio Institución Teresianas suspendió sus clases lunes y martes luego, que a raíz de una explosión en el laboratorio de química falleciera un trabajador identificado como Ramón Palma Cortés.
La directora del establecimiento, Eliana Corbett, señaló que "debido a este desafortunado accidente el colegio ha decidido suspender sus clases los días lunes y martes".
Además, envió su "más sentido pésame" a los familiares del trabajador fallecido y señaló que la comunidad teresiana ruega por la próxima recuperación de los heridos.
A raíz del accidente, las condiciones de seguridad en que se estaban desarrollando las labores de remodelación de los laboratorios del establecimiento están siendo investigadas, aunque según el comandante de Bomberos, Guillermo Urzúa, no había ventilación necesaria para trabajar con químicos como diluyente, cuya presencia en la habitación habría agravado la explosión.
"Se deberían haber tomado las medidas a lo menos de ventilación para no tener este tipo de situación", señaló.
En tanto, el fiscal Marcelo Vargas llegó hasta el lugar donde no descartó investigar posibles responsabilidades.
"Vamos a analizar con los peritajes que se van a recabar en su oportunidad por la Fiscalía si hay alguna diligencia o no de parte de alguna persona o alguna responsabilidad posterior de parte de alguna empresa", aseguró.
De los siete trabajadores heridos hay tres graves, dos de ellos en riesgo vital, y se encuentran internados en el Hospital El Salvador, la Clínica Alemana, Hospital de la FACh y el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Los lesionados fueron identificados como:
- Ramón Palma Sandoval.
- Osvaldo Zurita Sandoval.
- Edison Rigoberto Flores Valdés.
- Renato Bravo Valdés.
- José Orellana Bravo.
- Heriberto Henríquez Ceballos.
- Gonzalo Méndez Schaefer.
De estos, los que se encuentran en riesgo vital internados en el Hospital El Salvador son José Orellana Bravo, quien está siendo operado y Heriberto Henríquez Ceballos, quien, según su mujer, María Díaz sufrió múltiples fracturas y ya fue intervenido quirúrgicamente.
A ese recinto asistencial llegó el intendente metropolitano, Igor Garafulic, para saber en más detalle el estado de salud de los tres heridos que se encuentran internados allí, ya que además está en ese recinto, Osvaldo Zurita Sandoval.
Su esposa, Alejandra Vidal, declaró que aun no sabe el estado de salud de su esposo pero se enteró del accidente cuando "lo llamé preocupada de que no había llegado y él me dice que está en el hospital".