Arturo Vidal está en duda para los duelos clasificatorios de Chile por lesión
El jugador abandonó el partido de Bayer Leverkusen por un fuerte golpe en su ojo derecho.
Según el club germano, "es incierta la fecha" en la que el seleccionado nacional pueda volver a jugar.
Medios alemanes señalan que estará dos meses fuera de las canchas.
El futbolista nacional Arturo Vidal está en duda para los duelos clasificatorios que la selección chilena enfrentará a Perú y Uruguay en las próximas semanas luego que abandonara lesionado este domingo el choque en que su equipo Bayer Leverkusen igualara 1-1 ante Bochum, por la Bundesliga.
El volante chileno debió abandonar el campo de juego en el minuto 43 debido a un choque contra un oponente que le produjo un corte en su ceja derecha y mareos.
Este lunes el club de la "aspirina" señaló que Vidal sufrió "una conmoción cerebral y una lesión en el hueso frontal derecho", según indica el parte médico difundido por el equipo.
Sin embargo, a diferencia de lo que se temió en un primer diagnóstico, el hueso no se habría fracturado y por lo tanto Vidal "no tendrá que ser operado".
Independientemente de la mejora, "es completamente incierto la fecha en la que Vidal pueda volver a jugar al fútbol", dice el comunicado.
Menos optimistas son los diarios alemanes, ya que el periódico deportivo Kicker asegura que el seleccionado nacional será baja por lo menos cuatro semanas, mientras que el diario Bild habla incluso de dos meses.
De confirmarse los malos pronósticos, Vidal quedará al margen del choque ante Perú del 29 de marzo y del duelo con Uruguay, programado en Santiago para el 1 de abril en el Estadio Nacional.