Ministra (s) de Salud llamó a tener mayores medidas de seguridad
Jeannette Vega se refirió al accidente en colegio de Las Condes.
Esta semana habrá una reunión con el Ministerio del Trabajo, empresarios y empleados.
La ministra subrogante de Salud, Jeannette Vega, hizo un llamado tanto a los empresarios como a los trabajadores a cumplir con las normas de seguridad a raíz de la explosión de gas en el colegio Institución Teresianas de Las Condes que dejó a una persona fallecida.
"No puede seguir pasando que se nos muera gente en edad productiva con familia porque no estamos siguiendo las normas de seguridad del trabajo", declaró Vega.
La autoridad anunció que esta semana se reunirá con el Ministerio de Trabajo, empresarios y empleados para analizar la situación de las condiciones laborales en que se desempeñan las personas.
Según Vega, hasta el momento ya van 30 casos de trabajadores fallecidos y es necesario que se evalúe el tema.
Investigación
La ministra afirmó que la Secretaría Regional Ministerial de Salud se constituyó en el lugar del accidente y constató que habían dos puntos que investigar: el hecho de que el gas se habría dado a las 19:00 horas en medio de la faena y, además, no está resuelto si los trabajadores estaban con o sin luz.
Además, informó que el trabajador fallecido, Ramón Palma Cortés, no aparecía como ingresado en la faena y debido a eso se demoró en llegar a su identificación.
Heridos
La ministra subrogante llegó al Hospital del Salvador donde hay tres de los siete heridos, aunque señaló que ninguno está en riesgo vital.
Dos de ellos están siendo operados por fractura expuesta mientras que uno tiene una contusión en el rostro y se está determinando si hay compromiso ocular, afirmó.