Bachelet enfatizó que nadie quedará desamparado ante la crisis económica
En Pudahuel, envió un mensaje de tranquilidad.
Entregó 15.000 computadores a niños de escasos recursos.
La Presidenta Michelle Bachelet destacó que en medio de la crisis económica "nadie va a quedar desamparado", señalando que el Ejecutivo tiene los recursos para apoyar la creación de nuevos empleos y para otorgar un seguro de cesantía.
En un acto en la Municipalidad de Pudahuel en el que comenzó la entrega de los primeros 15.000 computadores personales de los 35.000 comprometidos el 21 de mayo pasado para niños de buen rendimiento y escasos recursos, la Mandataria envió un mensaje fuertemente centrado en la crisis económica.
"Vamos a salir al encuentro de todos estos problemas y vamos a saber vencerlos, nadie va a quedar desamparado, vamos a cumplir con nuestro compromiso", declaró.
Bachelet conmemoró de esta forma su tercer aniversario al mando del Gobierno sin realizar un acto de celebración en el Palacio de La Moneda sino que envió a sus ministros y subsecretarios a diversas comunas y regiones.
Hasta Pudahuel llégó acompañada del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien fue ovacionado por los asistentes, muchos de los cuales le entregaron su respaldo por el accidente ocurrido a su hija Ema.
![]() |
| Bachelet entregó computadores a niños de escasos recursos. (Foto: Presidencia) |
Falsa alarma de bomba
Cerca de las 08:00 horas de esta jornada, Carabineros recibió un llamado anónimo de una voz masculina que advertía de un artefacto explosivo en la Municipalidad de Pudahuel.
En el recinto se hizo presente el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) revisando las dependencias y desalojando a los pocos funcionarios que se encontraban en ese minuto en el lugar, aunque tras dos inspecciones se comprobó que el aviso era falso.
