Francisco López destacó que Chile tenga la misma cantidad de etapas que Argentina en el próximo Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motociclista, además, comparó la ruta nacional con la que se corre al otro lado de la cordillera.

El curicano se apronta a viajar a Europa para preparar el Rally de Túnez.

El motociclista nacional Francisco López destacó este miércoles en el programa Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa, que Chile tendrá la misma cantidad de etapas que Argentina en la próxima edición del Rally Dakar, la prueba tuerca más exigente del mundo. 

"Sí, estoy conforme y felicito al Gobierno por eso. Al ministro Francisco Vidal, a la Presidenta Michelle Bachelet y a Jaime Pizarro (subsecretario de Deportes), quienes están apoyando a una carrera de un deporte no masivo, como lo es el fútbol o el tenis. Las etapas se van a equiparar tanto en Chile como en Argentina y eso es bueno para el país y para nosotros como deportistas", manifestó. 

El piloto de Curicó aprovechó la ocasión para analizar los tramos de la carrera, puntualizando que el trazado chileno es mucho más "llamativo" para los organizadores que la ruta argentina. 

Imagen
El piloto nacional conversó con Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa.

"Chile tiene un tremendo beneficio que es de Serena hacia el norte, son circuitos amplios, donde no hay muchas huellas, algo parecido al Dakar de Mauritania. A diferencia de Argentina que en la Pampa hay un solo camino y eso no les gustó a algunos pilotos, ya que cuando pasaban los camiones el resto quedaba atrapado", señaló. 

"La Pampa argentina es más fría y nuestro norte más seco y uno se siente perdido en la nada misma. Eso es lo que busca la organización", puntualizó. 

López manifestó que está trabajando muy duro en la parte física y psicológica, buscando los presupuestos para viajar a Europa para cerrar con el equipo KTM oficial. 

El calendario del principal motociclista nacional para los próximos meses incluye participar en el Rally de Túnez a fines de abril, luego Cerdeña (Italia), Egipto y Marruecos.