Felipe Cruzat empeoró y fue conectado a ventilador mecánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padres no podrán conversar nuevamente con él "hasta que se transplante o se vaya no más".

El niño lleva 59 días esperando un nuevo corazón.

El estado de salud de Felipe Cruzat, el niño que lleva 59 días internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica esperando un transplante de corazón, empeoró este jueves teniendo que ser conectado a un ventilador mecánico.

"Felipe está relativamente estable, con unas condiciones similares a días previos, con el curso de la evolución de la enfermedad ha ido cansándose y está cada vez más débil, lo que ha condicionado que el día de hoy ha tenido que ser conectado a un ventilador mecánico", dijo el médico tratante, doctor Cristian Scheu.

"Con este medio lo que pretendemos es proporcionar más ayuda, que él descanse, gaste menos energía y podamos seguir esperando que aparezca un corazón", concluyó.

El padre del menor de 11 años, Gonzalo Cruzat, afirmó que se despidió de su hijo, pidiéndole que tuviera fuerzas.

"Nosotros -apuntó- entramos a despedirnos de él, le pedimos que tuviera fuerzas y ahora está sedado y con ventilación mecánica, por lo tanto ya no vamos a volver a conversar con él hasta que se transplante o se vaya no más, y nos deje".

Aunque el cuerpo de Felipe ya no responde como antes, según los médicos, la fiebre que el niño padecía por un cuadro infeccioso descendió y la familia aún no pierde la esperanza de hallar a un donante, puesto que todavía está en condiciones de recibir el órgano.