Pelea entre jóvenes skinhead dejó un muerto en Puerto Montt
El fallecido recibió herida con una espada japonesa.
Un muerto fue el resultado de una riña protagonizada por jóvenes skinheads en Puerto Montt.
El fallecido fue identificado como Germán Gutiérrez, de 21 años, quien junto a otros cuatro sujetos se reunió en una casa abandonada del sector Mirasol de la capital de Los Lagos.
Tras beber alcohol, Gutiérrez se trenzó en una discusión con Alex Castro Riquelme, de 20 años, finalizando todo cuando este propinó una estocada mortal con una katana, un tipo de espada japonesa.
El fiscal Sergio Coronado, a cargo de la investigación, explicó que "fue una agresión con un arma blanca, de ciertas dimensiones, parecido a una katana, un sable, y habría sido agredido en la cabeza como en la zona del tórax", la cual sería la herida mortal.
El joven fue trasladado por sus propios amigos en un taxi colectivo, pero el muchacho falleció en el trayecto, por lo que el chofer posteriormente lo llevó al cuartel de Carabineros en donde se constató la muerte.
La brigada de Homicidios de la PDI detuvo al asesino, quien fue puesto a disposición de tribunales en donde la fiscalía solicitó la ampliación del plazo para la investigación, a la espera de los peritajes que se le realizarán al cuerpo del difunto joven.