Liverpool goleó a domicilio a Manchester United y dejó encendida la Premier League
El conjunto de la ciudad de Los Beatles venció en Old Trafford y coronó una semana de ensueño.
Los Reds quedaron a cuatro puntos de su rival, que es líder, aunque éste tiene un partido pendiente.
Realizando tácticamente un partido perfecto, Liverpool derrotó este sábado como visitante por 3-1 a Manchester United en el arranque de la 29° jornada de la Premier League de Inglaterra.
El cuadro de los Reds empezó perdiendo el partido disputado en Old Trafford, pero en base al poder de sus individualidades y poder de finiquito a toda prueba se llevó tres puntos que lo vuelven a colocar en la lucha del título en el torneo inglés. De paso, corona una semana de ensueño, tras golear el pasado miércoles a Real Madrid y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El partido no fue fácil para el equipo que conduce Rafael Benítez ya que debió soportar la presión de jugar ante un poderoso rival. Los primeros minutos fueron complicados, ya que no poseían el balón y flaqueaban sus laterales, constantemente superados.
En los 23' un gran balón profundo de Carlos Tevez para el coreano Ji Sung Park encontró la resistencia del portero José Reina, quien derribó al oriental dentro de la línea reglamentaria, haciendo que el juez Alan Wiley pitara la pena máxima, la que fue cobrada con éxito por Cristiano Ronaldo.
![]() |
| Wayne Rooney no logró evitar la debacle de Manchester United. |
Hasta ese momento los Reds hacían un partido inteligente, haciendo circular el balón y sin desesperarse ante la presión de los locales. El premio a ese planteamiento llegó a los 28' cuando Fernando Torres aprovechó una floja marca de Nemanja Vidic y equiparó las cifras con notable frialdad.
Liverpool siguió presionando y poco antes del descanso Patrice Evra tuvo que derribar a Steven Gerrad dentro del área, falta penal que el capitán del elenco visitante cobró por gol en los 44'.
En el complemento el conjunto de Manchester entró decidido a dar vuelta las acciones y arrinconó a su oponente, que no encontraba respuestas. Hubo amagos de llegar a la igualdad por parte de Cristiano Ronaldo y del argentino Carlos Tévez, pero sin fortuna.
Liverpool aguantó la presión impuesta por el actual monarca y apostó por sentenciar el partido de contragolpe. En los 75' el serbio Nemanja Vidic completó un día nefasto al ganarse la tarjeta rojaen los locales, allanándoles el camino a los visitantes.
Automáticamente, el jugador brasileño Fabio Aurelio aprovechó el lanzamiento de falta para colocar el 3-1. En el minuto final Andrea Dossena, le encestó un globito perfecto a Van der Sar y selló un 1-4 que permite al Liverpool continuar soñando con el título en Inglaterra y poner fin a la mala racha de Old Trafford, donde no ganaba desde abril de 2004.
De paso, se instaló a cutro puntos del líder, aunque éste tiene un partido pendiente.
En otros resultados, Arsenal derrotó por 4-0 a Blackburn Rovers, elenco que no tuvo entre sus citados a Carlos Villanueva. Los goles del conjunto de los "cañoneros" fueron obra de Andrey Arshavin (2' y 65') y de Emmanuel Eboue (87' y 90').
Resultados de la fecha
Sábado 14 de marzo
- Manchester U. 1 - 4 Liverpool
- Arsenal 4 - 0 Blackburn R.
- Bolton W. 1 - 3 Fulham
- Everton 3 - 1 Stoke C.
- Hull C. 1 - 1 Newcastle U.
- Middlesbrough 1 - 1 Portsmouth
- Sunderland 1 - 2 Wigan Athletic
Domingo 15
- Chelsea - Manchester C.
- Aston Villa - Tottenham H.
Lunes 16
- West Ham U. - West Bromwich A.
