Fernando González tuvo un triunfal estreno en el Masters 1000 de Indian Wells
El número 17 del mundo brindó un partido de alto nivel para vencer a Lleyton Hewitt.
El nacional se verá las caras en la tercera ronda ante el estadounidense James Blake.
Una verdadera demostración de buen tenis y espectáculo entregaron este domingo Fernando González (17° del mundo) y el australiano Lleyton Hewitt (77°), que culminó con victoria para el nacional por 4-6, 6-2 y 6-3, en el marco de la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
Después de un dubitativo comienzo, la primera raqueta de nuestro país mostró toda su categoría para imponerse a un rival que dio dura pelea durante todo el match.
Sin embargo, fue el oceánico quien sacó a relucir un elevado nivel de juego en el primer set, lo cual le permitió quedarse con el servicio de González en el tercer y quinto game. A pesar de que el chileno logró remontar el marcador, Hewitt cerró la manga con un contundente 6-4.
Pero el oriundo de La Reina recuperó el control del duelo en set siguiente, al lograr sucesivos rompimientos en el saque de su rival, quien con profundos tiros desde el fondo de la cancha, disputaba cada pelota.
En la manga decisiva, el cansancio mermó el rendimiento de ambos jugadores, pero esta situación fue aprovechada por el chileno para mostrar una amplia gama de tiros y conseguir un importante quiebre en el sexto juego y sellar su triunfo por 6-3.
En la tercera ronda, Fernando González se verá las caras ante un "viejo conocido", el estadounidense James Blake (13°), quien dejó en el camino al finés Jarkko Nieminen (57°) por 6-3, 6-7 y 6-3.