Bachelet inició su visita oficial de cinco días a India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viaje hasta Nueva Delhi demoró cerca de 20 horas.

Traslado incluyó una escala y reuniones en Sudáfrica.

El FACh 1 llegó al Aeropuerto Internacional Palam. (Foto: Presidencia)
Ya está en Nueva Delhi, capital de India, la Presidenta Michelle Bachelet, quien inicia una visita oficial de cinco días a la república parlamentaria, hogar de casi 1.100 millones de personas.

La comitiva llegó tras cerca de 20 horas de vuelo, el que incluyó una escala en Sudáfrica, donde la Mandataria se reunió con su homólogo local, Kgalema Motlanthe.

Con 9,5 horas de diferencia entre Santiago y Nueva Delhi, las actividades de la Jefa de Estado se concentrarán en la madrugada y mañana chilena.

A las 15:30 horas local (06:00 de Chile), Michelle Bachelet visitará el National Bureau of Plant Genetic Resource, un centro de investigación agrícola de alta tecnología. Luego, a las 19:30 horas (10:00 de Chile), la doctora será recibida oficialmente por la presidenta de India, Pratibha Patil, abogada y la primera mujer en llegar a ese cargo.