Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers se mantienen intratables en la NBA
El quinteto angelino venció a los Dallas Mavericks y se consolidaron como líderes de la Conferencia Oeste.
Por su parte los Cavs superaron a New York Knicks y aumentó su ventaja al frente del Este.
En una nueva jornada de la NBA, Los Angeles Lakers ganaron por 107-100 a los Dallas Mavericks y se consolidaron como claros líderes de la Conferencia Oeste, mientras que los Cleveland Cavaliers vencieron por 98-93 a los New York Knicks y aumentaron su ventaja al frente del Este.
La jornada cestera confirmó el buen momento de forma de Lakers y Cavaliers, que permanecen igualados al frente de la liga. Ambos poseen 53 triunfos en 66 encuentros y auguran una buena pelea hasta el final de la temporada regular por obtener la ventaja de cancha en los play-offs.
Los Lakers manejaron con seriedad su partido ante los Mavericks y encontraron una buena respuesta de sus titulares. Kobe Bryant lideró la anotación del conjunto angelino gracias a sus 28 puntos y Trevor Ariza agregó 26, la mejor marca de su carrera.
Además, Pau Gasol volvió a ser un seguro en la zona y consiguió 25 tantos después de una espectacular serie de 12 canastas en 13 intentos.
Jason Terry fue el mejor de los Mavericks al lograr 29 puntos, incluyendo siete triples, mientras Dirk Nowitzki aportó 20, aunque sólo cinco en la segunda parte.
Si los "play-offs" comenzaran en este minuto, ambos equipos se enfrentarían en la primera ronda, ya que los Lakers son los primeros del Oeste y los Mavericks ocupan la octava posición.
En tanto, los Cavaliers sufrieron más de lo previsto para vencer por 98-93 a los Knicks, aunque LeBron James apareció al rescate al conseguir 19 puntos, diez rebotes, ocho asistencias y la canasta decisiva a 33 segundos del final.
Al Harrington consiguió 26 puntos para unos Knicks que se quedan a un partido y medio de los Milwaukee Bucks, el equipo que en estos momentos marca el límite para entrar en los "play-offs" del Este.
Precisamente, los Bucks dieron la mayor sorpresa de la jornada al superar por 86-77 a Boston Celtics, que se quedan a tres partidos y medio de los Cavaliers.