Presidente de Ferrari criticó con dureza el nuevo reglamento de la Fórmula 1
Luca di Montezemolo salió al paso de las nuevas reglas
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, endureció este viernes sus críticas contra el nuevo reglamento de la Fórmula 1 y lo calificó de absurdo.
"Es absurdo, grave y peligroso que la Fórmula 1 esté en una situación así a una semana del primer gran premio de la temporada, afectando a la credibilidad, a la seguridad, a los equipos, a los constructores, a los aficionados, a los periodistas y a los patrocinadores", se quejó el presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 en el sitio web de Ferrari.
"Espero que se cree un clima responsable, que comenzó con nosotros, los equipos, reduciendo los costos a un 50 por ciento", añadió.
"Es importante tener un clima sereno y evitar los continuos cambios creando incertidumbre para los que trabajan y dificultando las decisiones para el futuro", añadió.
El martes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió que el piloto con más victorias a lo largo de la temporada sea el campeón del mundo y estableció un límite presupuestario voluntario para 2010.