Roger Federer se restó de participar en el torneo de Montecarlo
El suizo optó por privilegiar sus entrenamientos en arcilla.
Sí estará Rafael Nadal, quien busca su quinto título seguido.
El próximo torneo de tenis de Montecarlo, la primera gran cita de la temporada sobre arcilla, contará con la presencia del español Rafael Nadal, número uno del mundo y ganador de las últimas cuatro ediciones, pero no del suizo Roger Federer, quien optó por no jugar el certamen.
El director del torneo monegasco, Zeljko Franulovic, afirmó este viernes durante su presentación en París que el suizo, número dos del mundo, les comunicó su ausencia a causa de un cambio en su preparación de la temporada de tierra batida.
Con la nueva normativa, los tenistas no están obligados a acudir a los Masters Series, bautizados ahora como Masters 1.000, por lo que los jugadores tienen más libertad para diseñar su temporada.
"Respetamos la decisión de Federer dado el año 2008 tan difícil que ha tenido", dijo Franulovic.
La ausencia del helvético coincide con la llegada como patrocinador principal al torneo de una conocida marca de relojes de la que Federer es, además, embajador publicitario.
Ante ello, el director del torneo afirmó que mantienen "la esperanza de que a última hora cambie de idea" en cuyo caso, dijo, le reservarán una de las cuatro invitaciones a libre disposición de los organizadores.
Federer ha participado en ocho ocasiones en Montecarlo, uno de los pocos torneos que nunca ha ganado. En las tres últimas ediciones cayó frente a Nadal en la final.
Además de la ausencia de Federer falta entre ellos el francés Jo-Wilfried Tsonga, actual séptimo de la clasificación de la ATP, que también ha decidido no acudir a Montecarlo por tener una preparación diferente.
Franulovic afirmó que Nadal "fue uno de los primeros en inscribirse en el torneo", lo que para el organizador demuestra que Montecarlo es una de las citas predilectas del mallorquín.
"Se nota que tiene ganas de ganar el quinto título consecutivo y entrar en la historia. Contamos con él para dar un gran espectáculo", dijo Franulovic.